sábado, 12 de julio de 2014

Reutilizamos un libro

Holaaa!! Ya estoy de nuevo por aqui y vengo para enseñaros una manualidad que he realizado este verano para sacarle partido a un viejo libro que tenia, la verdad es que se necesitan poquitos materiales y son muy económicos y faciles de sustituir que es algo que me encanta porque así cada uno puede hacer lo que le de la gana. Estoy bastante contenta con el resultado y pienso que es algo a lo que se le puede dar uso, porque yo tengo montones de manualidades inservibles metidas en un cajón. Os dejo con los materiales:
Estos son los pocos materiales que se necesitan
  • Papeles o cartulinas: yo los he usado para forrar las tapas y el lomo, las mías son cartulinas estampadas de un gramaje bastante grueso que estan pensadas para manualidades ( son de unos paquetes que vienen a veces a supermercados lidl o aldi y rondan los 5 euros) pero podeis usar papeles estampados, tela, cartulinas de colores...
  • Regla y lapiz: para coger las medidas básicamente.
  • Tijeras o cuter
  • Cuerda: podeis usar cualquier cuerda, cordon o elemento decorativo que querais, es lo bueno de las manualidades, que son a vuestro gusto. Yo he usado un cordón de la marca WYNIE.
  • Pegamento de barra, liquido cinta de doble cara
  • Encuadernador: en mi caso el libro ya tenia una espiral uniendo las tapas y no la podía quitar asi que opté por pegar un encuadernador para poder colocar hojas, fundas o lo que queramos poner. (lo podeis encontrar en papelerías)


 Para forrar el album solo teneis que medir las tapas y cortar las cartulinas, no pasa nada si uno de los lados no queda perfecto porque el lomo cubrirá las imperfecciones, aseguraos de calcular un poco mas de cartulina si el lomo tiene pliegues para que se pueda abrir y cerrar bien (yo la cagué un poco, lo digo con motivo). Mi libro ya tenía el interior cubierto con un estampado que me gustaba así que lo dejé tal cual, pero si no os gusta el de vuestro libro o libreta lo podeis forrar tambien. La forma de decorar es lo mejor, podeis improvisar, yo coloqué un lazo con un cordon y un trozo fino de cartulina para rematar el lomo y darle un toque diferente. Por dentro solo tuve que pegar con adhesivo el encuadernador y la verdad es que aun no se ha movido. 
En esta ocasión la manualidad os puede servir unicamente de inspiración porque sintiendolo mucho ya la había hecho y no pude fotografiar el paso a paso, pero en las manualidades que haga próximamente intentaré que quede todo mucho mas claro. Espero que os guste el resultado y que lo intenteis. Mucha suerte y nos leemos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario
Visito todos los blogs que comentan así que no es necesario que pongas el enlace